En esta nueva entrada de la Bitácora Tech vamos a hablar de las tan comentadas «Alertas de Gestiona», tan necesarias como molestas en muchas ocasiones y que a día de hoy parece que no terminamos de entender su funcionamiento.

Lo primero de todo que debemos tener claro es cuál es la función de las alertas. Las alertas no son más que simple avisos de un evento que haya pasado en Gestiona (asignación de expediente, tarea asignada, tarea finalizada, comentario en un tarea, tarea reabierta…) y que nos afecta a nuestro usuario, ya sea de manera particular o porque afecte a un grupo al cual pertenecemos.

Basándonos en eso, el gran problema que tenemos es que a lo largo de los días recibimos muchas alertas de eventos que nos están sucediendo por lo que la página principal se llena de alertas que nos molestan verlas ahí porque puede ser que no vayan específicamente dirigidas a nosotros y estamos deseando quitarlas.

Para eso es tan fácil como simplemente darle a la opción de «Descartar» y así esa alerta desaparecerá de nuestra lista.

Por el contrario, si abrimos esa alerta que se refiere a una tarea (por ejemplo) y le damos a «Rechazar» o «Finalizar» conseguiremos un efecto totalmente contrario, ya que llegarán nuevas alertas de «Tarea rechazada o  finalizada», el usuario al que fuera destinada la tendría que «Reabrir» y volverían a llegar más alertas y así entraríamos en un bucle infinito que nos pone muy nerviosos a todo/as. 

Así que por favor… ¡No rechaces, descarta!

Os dejamos un par de tips extras:

  1. Lo ideal es que las tareas las finalicen la misma persona que las ha creado.
  2. Existe un grupo denominado «000 Ayuntamiento» en el que estamos todos/as. Úsalo cuando quieras enviar algo para todo el mundo en lugar de ir introduciendo todos los usuarios o grupos de uno en uno.