La manera más eficiente y que tiene una respuesta más rápida para comunicarse con el Dpto. de Informática es utilizando la plataforma ADA (ya sea para abrir una petición, solicitar ayuda técnica o sugerir cualquier idea).
Una plataforma que toma su nombre de Ada_Lovelace, primera programadora, (puedes ver un poco de su historia en este enlace) y que aunque ya llevamos un tiempo utilizándola vamos a ver en este pequeño tutorial sus opciones más comunes y alguna que otra que quizás desconoces.
1 – Acceder a ADA
Accedemos a ADA usando como usuario y contraseña los mismos datos que usamos para iniciar sesión en el equipo.
2 – Abrir petición
- Para abrir una nueva petición pulsaremos en uno de los botones de «Crear una petición»
- Rellenamos los datos que queramos, eso sí, hay dos que son obligatorios.
- Pulsamos el botón «Enviar mensaje»
Una vez realicemos estos pasos la petición llega automáticamente al Dpto. de Informática. Una vez que la incidencia se asigne a un técnico disponible, este se pondrá en contacto contigo.
3 – Hacer seguimiento y/o modificar la petición
Una vez que hayamos abierto la petición podemos añadirle un comentario nuevo o contestar a algún comentario que nos haya dejado el técnico del Dpto. de Informática, y así mantener una conversación tipo «chat», sin necesidad de abrir una petición nueva.
Para ello tendremos que ir a la sección «Peticiones».
Una vez allí nos mostrará el listado de las peticiones, pulsaremos sobre el título de la petición que nos interese y, asegurándonos que estamos en la opción «Tramitando petición» pulsaremos en «Seguimiento».
Rellenamos el campo «Descripción» con nuestro comentario y le daremos a «Añadir», con lo cual este se agregará y podrá ser visto por el técnico. Aquí mismo podrás ver los seguimientos que añada el técnico.
4 – Consultar histórico
Tal y como hemos comentado, antes puedes acceder a la a la sección «Peticiones» para ver el histórico de todas las peticiones que hayas abierto.
Podrás ver el día y la hora a la que se abrió, cuando se asignó a un técnico, el tiempo de respuesta y la solución realizada.